Blogia
La posada del sabio

Objetos perdidos

Sobre los blogs

Hace unos días leía en el periódico un titular que me llamó la atención y me hizo reflexionar. Debía de ser un pequeño artículo de opinión porque, la verdad, no era muy extenso ni estaba en primera plana. De hecho, yo no leí mas allá de las letras en negrita, las cuales decían, más o menos, lo siguiente: “Un blog sin firmas no es un blog”.

Son sólo ocho palabras pero están cargadas de un gran significado. De ellas se puede extraer una rápida definición de lo que es un blog (o lo que el autor de esas líneas debe entender como tal), una especie de mostrador donde el bloguero expone sus ideas. Pero, al igual que en una frutería, se destina a que el público la vea, evalúe y, si le interesa, lleve a cabo un intercambio (comercial en el caso de la frutería y de opiniones en el caso de un blog).

Yo discrepo de esa idea. No creo que se pueda medir la calidad de “La Posada del Sabio” en base al número de firmas. De hecho si es así mejor lo cierro. Entiendo que lo esencial para que haya un blog no es que tenga miles de firmas, sino buenas entradas. Entradas que expresen algo, que aporten algo al lector. No necesariamente han de ser textos dignos de un premio Nobel, pero si mínimamente bien redactados y en los que se aprecie un cierto trabajo por parte del autor. Estas son unas breves normas de estilo que yo intento poner en práctica en la Posada.

Con esto no quiero decir que desprecie las firmas que son hechas en esta humilde página, las leo todas y hasta la última de ellas es tenida en cuenta. A través de esa plataforma sé si lo que he escrito ha gustado, conozco nuevas opiniones o incluso críticas. Entro en contacto con algunos de los lectores a los que el texto les ha interesado de alguna manera y han considerado oportuno expresarse.

Por ello, quiero dedicarles esta entrada a los que han firmado alguna vez, y sobre todo a los que firman con asiduidad. Todos ellos son pocos, para qué nos vamos a engañar a estas alturas de la película, pero cada firma es un nuevo tesoro que permanecerá en la Posada. Pero también quiero agradecerles a los lectores anónimos, aquellos que no firman pero si leen mis escritos, por haberse interesado en lo aquí publicado y como siempre invitarles (que no obligarles) a firmar.

Un saludo.

Estrenamos el 2008

Vamos a por la primera actualización de 2008. La verdad es que tengo este pequeño blog bastante abandonado… es que me lleva bastante tiempo (y ganas jeje) actualizarlo. Pero bueno, mi único propósito de año nuevo va a ser intentar volver a la dinámica de, al menos, dos actualizaciones por semana. 

De hecho, llevo con una pensada desde va tres días pero no me decido aún a escribirla. La semana que viene estará colgada por aquí, prometido.

Aún así, paradójicamente, he abierto un segundo blog que actualizo diariamente. Bueno… no es un blog de verdad, sino un fotolog xD. Y eso es aún más paradójico pues hace unos meses criticaba bastante el hecho de tener que poner una imagen en cada actualización, pues simplifica en gran manera el componer un texto y transmitir la información que uno tiene en la cabeza.

Pero bueno, por diversos motivos lo he creado y lo actualizo a diario. Lo que si es cierto es que me puse como requisito actualizar con una cantidad más o menos abundante de texto, no sólo la foto y decir “hoy estoy cansado” o “que feliz me siento”. Y mucho menos poner letras de canciones (que estoy convencido de que nadie las lee y están sólo para ocupar espacio). 

Muchas veces no cuento nada realmente interesante, como me ha ido el día y esas cosas, pero en otras tengo un rato de inspiración y escribo algo digno de ser leído jeje. Además selecciono bastante las imágenes y procuro no repetir la temática dos días seguidos. 

Así pues os invito a pasaros por allí, pondré el enlace en esta página. Lo único malo que tiene es que no permite firmar si no tienes un fotolog propio…

En cuanto a un repaso breve a lo que han sido los artículos en la Posada durante este año (que se cumple el 21 de enero), resulta claro que el mes de Julio marca el principio de la disminución de actualizaciones. De todas maneras antes de esa fecha (y también después) ha habido algunos que me ha gustado mucho escribir. Creo que destacaría los que tienen como temática el análisis de películas (Alatriste, Maria Antonieta, El guía del desfiladero, 300, Gladiador,…), las dos narraciones de ficción que tengo con el Sabio de esta posada como personaje principal y, sobre todo, las de los meses de Abril y Mayo.

Pues de esta manera queda inaugurado el año 2008 en “La posada del Sabio”. Desde aquí felicitaros el Año Nuevo (un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no?) que sea igual o mejor que el pasado, que os traigan muchos regalos los Reyes Magos y todo lo demás (salud, dinero, amor,… lo típico jejeje) 

Un saludo