Blogia
La posada del sabio

Series y televisión

Segunda temporada de Roma

Segunda temporada de Roma

Octavio ya ha crecido e inicia su carrera política. Alcanzando el consulado a los 19 años y haciéndose con el poder total del Estado romano al eliminar a sus mayores rivales, entre ellos el propio Marco Antonio. 

Por fin he terminado de ver la segunda temporada de la serie Roma. Es mejor incluso que la primera, os lo aseguro. Los decorados, los vestidos, los trajes militares, los peinados, las situaciones,… todo es excelente. Incluso, para mi gusto, se desarrolla el argumento con mayor soltura que en la primera temporada. No se si el siglo I d.C. en la capital del mundo mediterráneo fue así, pero sin duda ésta es la producción audiovisual que más se le parece.

La temporada comienza donde termina la anterior, en el mismo momento en que César es asesinado en el Senado y Marco Antonio huye para evitar correr el mismo destino. A partir de entonces el incremento del poder de Augusto será imparable, haciéndose con el papel de “pater familias” y subiendo rápidamente los escalafones de la alta política romana. 

Quizá sobrarían algunas escenas más que eróticas que aparecen a lo largo de los diez capítulos y que en varias ocasiones no aportan prácticamente nada al argumento. Ya habían aparecido en la primera temporada y en ésta creo que son incluso más.

Por el contrario en las escenas importantes, las que reflejan los grandes momentos de la vida de Augusto y Marco Antonio, son sobresalientes. Estoy pensando por ejemplo en el reparto de la República que efectúan los tres triunviros, los repartos de grano que se realizaban en Roma o las sesiones del Senado.

También resulta magistral la oposición que se muestra en la serie entre las personalidades de dos de los personajes principales (Octavio y Marco Antonio). El primero, sumamente recto y autoritario, es aconsejado por Mecenas en el aspecto político y por Agripa en el militar; el segundo, más dispuesto a la buena vida y a emplear la fuerza, resolviendo los problemas más como militar que como político. 

La evolución de Voreno y Tito Pulo queda un poco en segundo plano, prefiriéndose dar mayor importancia a los aspectos de la evolución política. No obstante, estos dos personajes también cambiarán a lo largo de la temporada.

En la imagen aparecen Octavio (Simon Woods) y Marco Agripa (Allen Leech) en el interior del palacio de Cleopatra, siendo ya el primero el único gobernante, en la práctica, del Estado romano (como él mismo recuerda en el último capítulo: “no un rey, sino el primer ciudadano”, pues la estructura republicana no desaparecerá).

Un saludo

Cuatro y la NBA

Yo ya sabia que Canal + emitía partidos de la NBA de madrugada (por la tarde para el horario americano), pero no sabía que en Cuatro también. Pero en ésta cadena no es como en el Plus, aquí NO está codificado Riendo.

Lo descubrí el fin de samana pasado cuando volvía del Carnaval, estaban echando el Concurso de Mates del All-Star y me quede a verlo hasta que acabo, el del año pasado fue mejor, con mates más espectaculares, pero este tampoco estuvo mal. Al día siguiente emitían el "Partido de las Estrellas", del que sólo ví la primera parte por varias razones: tenía sueño, al no jugarse nada era más un partido amistoso que otra cosa y ya tras el segundo cuarto se veía que iba a ganar el Oeste.

Pero ayer, mientras estudiaba Moderna me acorde del baloncesto (lo se, mejor estaba concentrado en el siglo XVI) y mire en el teletexto a ver si emitían partido. Al parecer todos los viernes de madrugada Cuatro emite un partido de la jornada sin codificar y el de ayer enfrentaba a Toronto Raptors (donde juegan Garbajosa y Calderón) y a los Indiana Pacers. Lo grabé y hoy por la mañana lo ví (lo se, mejor estaba estudiando el siglo XVI), jaja).

No es que a mí no me guste la ACB, de hecho hay partidos muy interesantes y sobre todo cuando juegan Tau, Barcelona o el Real Madrid. En los Play-off siempre veo algún partido y cuando por casualidad, al hacer zapping, me encuentro con alguno lo veo. Pero la NBA tiene algo especial, es más un espectáculo que un simple partido de baloncesto. Incluso cuando los equipos encadenan una mala racha anotadora puedes seguir viendo buen baloncesto o puede haber remontadas como la del partido de ayer: los Pacers pasaron de perder de casi 30 puntos a estar a 10 en un minuto. Eso te hace estar atento continuamente y no te aburres en ningún momento.

Sobre el partido de ayer destacar, claro está, la actuación de Garbajosa, con 16 puntos y 8 rebotes, y de Calderón con sus 12 asistencias. Ambos jugaron bastantes minutos y fueron grandes tiradores desde la linea de tres puntos.

Por cierto, en la NBA un mismo equipo llega a jugar tres partidos en una semana, como se arreglarán para estar descansados, porque los futbolistas de Europa no corren ni la mitad y siempre están cansados, jaja Riendo

Un saludo