Blogia
La posada del sabio

Idus de Marzo

Tal día como hoy, hace 2051 años, Cayo Julio César era asesinado en el interior del Senado. Desde entonces esta fecha a sido una de las más conocidas de la historia romana. Casi tanto como la fecha de fundación de la ciudad o la del momento en que los ostrogodos capturaban la ciudad y ponian fin definitivo al gobierno imperial del Occidente romano. Los idus del 44 a.C. supone, en cierta manera y muy matizablemente, una de las fechas clave de la transición republicana al principado de Augusto y la posterior idea del poder imperial.

Pues hoy, idus de marzo, por fin hemos acabado los examenes. Mes y medio de estudio, que se dice pronto... Los parciales de momento han ido bien para mi, tres asignaturas con buena media para llegar a junio, Historia Antigua con buenas esperanzas y Prehistoria con muchas dudas.

De hecho el último examen ha sido el de Prehistoria. No es el que mejor me haya salido, todo lo contrario; era un examen bastante facil (Util de piedra bastante facil de distinguir, una obra de arte mueble que representaba un toro y tema a desarrollar el Paleolítico superio) pero era el último y ese siempre es el que peor resultado suele tener. Ya veremos el lunes la nota...

En Medieval la profesora no traía sus apuntes e improvisó una clase. Realizamos un brillante análisis entre todos del plano de Oviedo. Descubrí que la Historia del urbanismo me gusta bastante. Habrá que buscar algún libro a ver que tal, jajaja

El sabado por fin de fiesta. Falta hace. Pero antes, por la mañana, dirijo por primera vez un torneo de ajedrez. Seré el "Arbitro principal", que bien suena, jeje. Además ese torneo lo organizo yo, por lo que espero que salga todo perfecto y lograr así que me llamen para organizar alguno más, porque jugar partidas ya no es lo mio..., jajaja. Y este año sacaré el título de arbitro de ajedrez, que nunca está mal tenerlo.

No me apetece escribir más, bastante tuvimos ya con el examen. Un saludo a todos los futuros historiadores e historiadoras.

Un saludo

1 comentario

Felix -

Yo traumatizado me hallo, ahora mismo necesito desconectar de todo todo tras dos meses de examenes y a ver si a partir del lunes empiezo a hacer vida normal

clase cafeta clase cafeta casa estudiar cafeta casa