Blogia
La posada del sabio

Torneos de ajedrez en Ociosport

Tenía escrito todo un artículo y al publicarlo me ha desaparecido. Llorando Intentaré volver a escribirlo lo mejor que pueda.

Tiempo hace que tenía yo ganas de jugar algún torneo de ajedrez. Y este fin de semana he podido jugarlo, pero a falta de uno, dos. En el pabellón de exposiciones de la Magdalena se ha organizado la feria "Ociosport", los puestos eran de asociaciones deportivas o que organizen actividades para el tiempo libre. Y uno de ellos era de mi club de Ajedrez, el club Rey.

Entre los otros destacaban clubes de futbol, atletismo, baloncesto,...  pero tambien juegos minoritarios como el tiro con gomero, el paintball, el minigolf, el Airsoft, la petanca,... Ya por último había algunos concesionarios de coches y motos (destaca sobre manera una limusina) y ciudades asturianas. El sábado me di un paseo por ellos, algunos daban la posibilidad de probar el juego o deporte. Yo entré en el de Airsoft, era un circuito para disparar a unas dianas. Aunque el Airsoft no trata de dispara a dianas, tengo ganas de probarlo algún día.

En cuanto a los torneos de ajedrez, en ambos logré unos resultados acordes con las metas que me había impuesto (obtener la mitad de los puntos) pero aún así no estoy del todo contento con el primero, el del sábado. Cierto es que gané cuatro partidas e hice tablas en otra (de nueve puntos posibles), pero jugué en mesas bajas tras perder en las 5ª y la 6ª partida. En la clasificación final quedé en el puesto 11 de 22, un resultado positivo pero mejorable.

Ambos eran torneos en los que cada jugador tenía cinco minutos por partida, lo cual es muy rápido para mi gusto pero si es verdad que para un torneo es mucho más rápido y vistoso pero a cambio de perder perfección en las partidas. Con tan poco tiempo acabas jugando apurado de tiempo y, como es normal, sin jugar necesariamente las mejores jugadas. Un buen ejemplo de ello es la última partida del segundo torneo: a mi me quedaban 15 segundos y a mi rival 5, las jugadas eran, más que para dar mate, para evitar perder más segundos que el rival.

En el torneo de hoy si obtuve un resultado que me gustó más. En cuanto a los puntos, no es mucho mejor que el torneo del sábado ( esta vez 5 puntos de 9), pero jugué siempre en las primeras mesas, lo cual implica jugar contra jugadores buenos. En la clasificación final, puesto 11 de 31, nada mal.

Pues nada, parece que no perdí tanto nivel como pensaba, aunque a cinco minutos nunca se sabe, es un ritmo tan rapido que los buenos jugadores pierden partidas fáciles y los no tan buenos ganan contra rivales mejores que ellos. De todas formas, el mes queviene empiezo a ir de nuevo a clases de ajedrez, con lo que espero que mi nivel ajedrecístico vuelva a subir.

Ahora voy a ver si acabo de una vez el trabajo sobre la Guerra de los 100 años. Me está quedando bastante bien, tal y como yo quería, aunque no creo yo que las 10 hojas que nos mandaron hacer me den para todo. Por cierto, esta semana voy a pedir las miniaturas de soldados romanos imperiales y guerreros cántabros para jugar a DBA (De Bellis Antiquitatis). Yo pensaba pedirlos para final de curso, pero como hago el pedido con más gente pues ha de ser cuando ellos. Lo peor es que me van a entrar ganas de pintarlos y el examen de Historia Antigua es sobre la historia de Roma. Cuando acabe el curso voy a estar pintando un mes, jaja

Un saludo 

1 comentario

Felix -

Insito que esta carrera fomenta el frikismo a niveles insospechados