Blogia
La posada del sabio

Va siendo hora de volver a actualizar

Bueno, tras casi dos meses sin actualizar nada creo que va siendo hora de escribir algo.

El curso ya ha vuelto a empezar, de hecho esta es la segunda semana que tenemos que ir a clase. No hay grandes cambios con respecto al año pasado, somos más o menos los mismos y, a pesar de que nos han ordenado a los dos grupos por orden alfabético, estamos casi todos los del antiguo 1º B en la misma clase. En lo referente a las asignaturas también noto cierta constancia en cuanto a la dificultad. Yo tengo seis como el año pasado, pero esta vez todas anuales, lo cual es para mí algo mejor que tenerlas cuatrimestrales pues tras los examenes de febrero cuesta volver a coger el ritmo y si tengo asignaturas que empiezan en ese momento algo más.

Tengo las tres troncales de Segundo (Prehistoria y Antigua de la Península Ibérica y Contemporánea Universal), dos optativas que son Economía y Filosofía; y una asignatura de libre elección, "Lengua griega y su literatura" que es de la Licenciatura de Filología Clásica. Por el momento la que más dificultades me está presentando es precisamente la de Libre, pues yo nunca había dado Griego en el instituto y ahora pide algo de nivel inicial que me obligará a ponerme las pilas estos primeros meses. Por lo demás lo que esperaba, Economía y Filosofía no difieren mucho de momento con respecto a lo que recuerdo del instituto, si bien será normal que más adelante el nivel se incremente; y las troncales parecen asequibles de cara a obtener unas notas similares a las del año pasado.

También me he apuntado para noviembre a un curso de extensión universitaria sobre "La vida cotidiana en la Roma clásica", un tema que me resulta interesante y que de paso me servirá para cubrir los seis créditos de Libre del año que viene.

Por otro lado, también ha comenzado la Liga de Asturias por Equipos, en la que ya hemos disputado tres rondas. Nuestro equipo está, ahora mismo, segundo y empatado a puntos con el primero, la Universidad de Oviedo C. Probablemente el próximo fin de semana se desempate pues nos enfrentamos en casa a los de la Universidad. Ganemos o no, lo más seguro es que a partir de ese momento nos toquen rivales cada vez más débiles, por lo que las posibilidades de ascender estarán presentes aún. Claro está, si logramos ganar estaremos un paso más cerca de subir a tercera división. Se preveen unas partidas complicadas e interesantes pues sus primeros jugadores tienen una fuerza ajedrecística bastante similar a la nuestra.

También competí la semana pasada en un torneo de Warhammer en la tienda de Avilés. Era un torneo de estilo RTT, es decir, tres rondas jugadas en dos días (por motivos de tiempo y disponibilidad de los jugadores no se hizo en uno) jugadas a 1500 puntos. En la primera partida me masacraron completamente pues, aparte de mi mala estrategia, los disparos de las catapultas no acertaron y los enanos se me echaron encima (sí,con orcos me quedé esperando a que los enenos se acercasen, pero yo tenia cuatro veces más artillería y no confiaba del todo en vencer a la tropa de enanos íntegra). En la segunda partida masacré yo a un jugador de Imperio, pero tampoco tiene mucho mérito esa victoria pues ya le había ganado en más ocasiones y su lista fue hecha con bastante rapiez para sustituir la incomparecencia de otro jugador. De la tercera partida si estoy orgulloso, un empate contra hombre lagartos, un ejército basado en eslizones, kroxigores y salamandras en el que los segundos cayeron ante mi artillería, los primeros huyeron pero se reagruparon más tarde y las salamandras no hicieron gran cosa; a la hora de conseguir el empate he de destacar la suerte que tuve pues un héroe eslizón tuvo que emplear más turnos de los necesarios para matar las dotaciones de mis máquinas de guerra y el hecho de que mi mago sufriese una disfunción mágica en el último turno que le hizo sufrir un impacto de fuerza 10 que puso fin a su última herida. Finalmente termine quinto por los resultados pero al añadirle la puntuación de pintado y equilibrio en la organización del ejército ascendí a la tercera posición, mi primer podio en un torneo de Warhammer.

Pues esto es todo por el momento, a partir de ahora espero actualizar con más frecuencia.

Un saludo

4 comentarios

pando0o0o -

ohhhh felicidades por ese primer podium :P:P

a seguir pa arriba eeeee

aunq no sepa muxo jugar... t apoyo0 xDD aver si ganas mas :P:P

muakssssssssss

felix -

Todo es factible, a ver si lo junto con una victoria de torneo el domingo.. me conformo con no quedar ultimo...

felix Von carstein -

Siente el poder de los von carstein...

Felix -

de sabios es rectificar y redimier los pecados cometidos en el fuego purificador. mañana mis hordas vampiricas se enfrentan a una poderosa horda pielverde que sube al podio en torneos RTT, que gran honor, veremos en que queda la cosa y cuantoscadaveres pielesverdes cubren el capo de batalla