Blogia
La posada del sabio

Semana santa

Se acaban las vacaciones...Ya sólo quedan dos meses para volver a hacer exámenes y mucho que estudiar. Y digo ésto porque en Semana Santa no he hecho nada de lo que tenía pensado: ni pasar a limpio los apuntes de Arte, ni los de Antigua, ni ir haciendo los esquemas, ni leer los libros para el trabajo de Medieval,... En vez de todo eso he recuperado temporalmente los hobbies que tenía dejados de lado desde Febrero.

Por un lado he vuelto a comandar a los pieles verdes de mi ejército de Warhammer. Bueno, más bien los he sacado del maletín para combatir, pues por mucho que quieras planear una batalla, ellos acaban haciendo lo que quieren. La lista que tengo hecha a 2000 puntos me encanta, es bastante completa en todos los aspectos: buena magia, buen combate, una artillería abrumadora,... Es un ejército que si no se cometen fallos tácticos muy gordos, se estima medianamente bien y se tienen tiradas normales resulta vencedor con bastante claridad.

La prueba está en el torneo de Semana Santa que jugamos en la tienda de Avilés. No logré clasificarmepara la ronda final, pero las partidas han resultado satisfactorias, me explico: una de las derrotas fue contra el lider invicto del grupo y posible campeón del torneo, otra contra imperio fue un desastre por los dados y la tercera, contra altos elfos, residió en errores tacticos a la hora de seleccionar los objetivos para la artillería y la magia. Por lo tanto, ninguna de las tres se ha debido a un problema en el propio ejército, sino a factores externos, lo cual es bueno para mis orcos. Además del torneo y de retomar el mando de mis orcos, también he repintado el carro de jabalíes que suelo usar en batalla. A pesar de que hubo quien me recomendó pintar primero las miniaturas que tengo imprimadas, o sin eso siquiera, este carro precisaba una nueva mano de pintura; no sólo por adecuarlo al nivel de pintura ligeramente superior al de el momento de pintarlo por primera vez, sino también porque al no tener la protección de una capa de barniz, el transporte hizo que saltaran partes de la pintura y quedaba feo.

Mi segundo ejército, los enanos de Warhammer, ha sido completado estas vacaciones. Aunque sigue siendo pequeño, porque no puedo superar los 2000 puntos, ya puedo jugar con él. De hecho el estreno será, previsiblemente, dentro de dos semanas contra un ejército de Condes Vampiros que va a participar en el D.O.S. de este año, lo cual es una prueba de fuego importante. En este ejército empleo por primera vez una marca que no es Games Workshop, en concreto Gamezone, y veo que las miniaturas son mejores y más baratas por lo que probablemente compre algo para mis orcos.

Siguiendo con los wargames de miniaturas, ya tengo previsto para el verano acabar mi ejército de franceses de época napoleónica y poder estrenarlos en batalla pintados, son miniaturas muy baratas y de pequeño tamaño por lo que los acabaré en una sola compra y los pintare bastante rápido. Otros ejército que ya tengo en mente son los de romanos y celtíberos; esto se debe a que estas vacaciones he estado viendo, por tercera y seguramente no última vez, la película de "Gladiator" y el ejército de la primera batalla me encantó; tanto que decidí hacerme uno, pero no uno cualquiera, sino ese mismo. Para ello el mejor reglamento es DBM (De Bellis Multitudinis) que creo que me ofrece una mayor versatilidad en la elección de tropas, pero para empezar habrá de ser con DBA (De Bellis Antiquitatis) que básicamente es el mismo juego pero a una escala algo inferior. Ya tengo pensado hacerme con éstos ejércitos en un par de meses como mucho e intentar introducir el juego en la tienda donde solemos jugar habitualmente.

El torneo de Warhammer de estas fiestas a venido a demostrar que los wargames de miniaturas en Asturias pueden retomar la fuerza de años pasados con un poco de esfuerzo desde alguna tienda, y esa ha de ser la nuestra. Tras la reforma realizada por el dueño el mes pasado, la tienda ha ganado mucho espacio para instalar mesas y jugar, por lo que resulta ser un lugar ideal para organizar nuevos torneos e incluso instalar mesas nuevas con el fin de realizar un torneo de uno o dos días, lo cual permitirá realizar más al cabo del año. Esperamos que uno cada mes, aprovechando el primer fin de semana, e intentar atraer a la comunidad asturiana de Warhammer y W40k.

El ajedrez ha sido otra de las cosas que he retomado estas fiestas. Me he apuntado a un nuevo club de ajedrez, bastante centrico y que tiene previsto que se impartan clases avanzadas, lo cual me vendrá bien para intentar recuperar el nivel que tenía hace un par de años, que tampoco era mucho, pero si más que el actual. De momento, acudiré allí más de una vez a entrenar pues hasta el mes que viene no comenzarán las clases.

Pues eso es todo. Mañana es el "Día de la Comida en la Calle" un día de fiesta en que un gran parte de la ciudad sale a la calle a almorzar, bien sea en las mesas dispuestas por los restaurantes o bien en el parque, como un día de campo pero que supone pasar un buen día con los amigos, encontrandote con gente a la que a lo largo del año ves poco,... y con la ventaja de que estás en el centro.

Un saludo 

1 comentario

Felix -

El frikismo es malo

orcoz artilleroz ? ezo ez para nenazaz!!!!prepara tuz rebanadoraz y a por los zonrozaoz!!!!