Blogia
La posada del sabio

Fin de curso

Por fin se han acabado ya los examenes. Tras un mes de encierro semi-voluntario (era voluntario en cuanto a que la decisión fue mía pero en parte obligatorio por los examenes) vuelvo a ser libre al menos por una semana.

Las notas están siendo perfectas: en Latín, Prehistoria y Antigua he obtenido como nota final un nueve, en Moderna una Matrícula de Honor (que bien suena Burla), Arte Greco-latino se va para Septiembre puesto que decidí no presentarme al examen porque no me daba tiempo a estudiarlo y me falta por saber la nota de Medieval, que sale el Lunes pero aspiro a que sea otro Sobresaliente. Así pues, continuo con la dinámica de buenas notas que obtenía en el instituto y los parciales de Febrero.

Ya me he comprado el libro por el que voy a estudiar la asignatura de Arte. Aunque dudaba entre dos finalmente me decidí por "El Arte Griego" de Martin Robertson ya que aunque puede que no traiga todas las obras que entran en el examen, me parece que detalla bastante bien las características de cada periodo artístico. A ver cuando empieze a leerlo y estudiarlo que tal es, pero de momento tengo buena impresión de él. Por otro lado, los temas de Micenas y Creta los estudiaré por "Los orígenes de la civilización europea" de Arthur Cotterell. Es un libro que ya he empleado para esos mismos temas en Historia Antigua y me gustó bastante como expone las distintas ideas sobre ambas culturas, por lo que ya en su momento lo compré por internet y prepararé esos temas en el mes que estaré en Madrid.

En cuanto a mi viaje a Madrid, ya sólo me falta la maleta por hacer. Al final el curso que me concedieron no es el que puse de primera opción, porque no había un número mínimo de alumnos inscritos, sino que es la segunda opción: "El libro antiguo: análisis, identificación y descripción". Es un curso que también me gustaba y que va más o menos en la linea del que tenia como primera opción, pero lo único malo es el horario, las clases son de tarde y eso me impide tener todas las tardes libres, pero bueno, que remedio Sonriente.

Hoy mismo he comprado el billete para ir a Madrid, marcho el martes por la mañana y llegaré a la capital sobre el mediodía. Tendré que coger un par de lineas de Metro (siii, me encanta el Metro de Madrid Burla, como se nota que no soy de allí, jajaja) para llegar hasta el Colegio Mayor, el cual me ha confirmado también mi plaza y cómo llegar hasta allí. Ahora sólo queda conocer gente por Madrid,. No creo que me sea tampoco muy dificil, pero ya estoy algo nervioso por tener que pasarme un mes entero por la capital.

Pero eso será desde el martes, de momento esta semana la tengo de vacaciones y está siendo genial. Llevamos cuatro días sin parar. El lunes, día del último examen y primero de éstas mini-vacaciones mías, acabamos cenando un kebab en la ermita la Luz a la una de la mañana cuando habíamos salido a las 6 de la tarde de casa con intención de dar una vuelta por Avilés, jaja. El hecho de idear los planes según se necesitan está funcionando bastante bien y es lo que está haciendo que esta semana sea magnífica. Gracias sobre todo a esos tres colegas con los que salgo: el señor Quintana, el señor Juanjo y, nuestro magnífico piloto, el señor Nino. Me fastidia mucho no poder ir con vosotros al camping, pero bueno, espero que podamos salir todos por Madrid cuando llegueis Riendo

También desde aquí he de mandar un gran saludo a mis compañeros de la Universidad, a todos ellos porque han conseguido hacer divertidos todos los días de clase. Espero que volvamos a vernos en segundo el año que viene y como siempre en el B, jaja.

En resumen, todo este año ha sido perfecto. Gracias a todos los que habeis estado ahí durante todo el curso y a los que estareis durante todas las vacaciones.

Un saludo 

0 comentarios